El CELARD organiza las I Jornadas sobre Creación Literaria en Extremadura: del lector al escritor

Tendrán lugar los días 9 y 11 de abril en Badajoz, aunque habrá actividades paralelas durante toda la semana

La Facultad de Biblioteconomía y la Biblioteca de Extremadura acogerán, los días 9 y 11 de abril de 2013 respectivamente, las I Jornadas sobre Creación Literaria de Extremadura, que organiza el CELARD en colaboración con la Red Internacional de Universidades Lectoras. El eje sobre el que girarán las ponencias será la relación entre el hábito lector y el escritor  y el tránsito entre ambos mundos: lectores que se convierten en escritores de historias y escritores que no podrían desempeñar su oficio sin ese constante compromiso con la lectura.

JORNADAS CREACIÓN LITERARIA - CELARD

El escritor Jesús Sánchez Adalid, Premio Alfonso X de Novela Histórica 2012, junto a la coordinadora del Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura y la Editora Regional, Rosa Lencero, o el coordinador general de la Red Internacional de Universidades Lectoras, el profesor Eloy Martos, serán algunos de los ponentes el martes, día de la apertura.

El jueves día 11 será la escritora Inma Chacón, junto a otros como el pacense Borja González Hoyos, autor de la recién publicada novela gráfica La Boca del Lobo, los encargados de aportar su particular visión de este tema, junto a la madrileña Estefanía Rodero, responsable de Mundo Catarata, una empresa afincada en Salamanca (Premio Jóvenes Emprendedores de la UEM, 2011), que nos hablará sobre la lectura y la escritura como elementos para el cambio social. Y además, Miguel Ángel Carmona del Barco y Agustín Lozano de la Cruz, miembros fundadores del CELARD y coordinadores de sus talleres, nos introducirán, acompañados por Inma Chacón, en el mundo de los talleres literarios en una mesa redonda.

De forma paralela, los días 8, 10 y 12 de abril, de 17:45 a 19:45, tendrá lugar un Taller Literario Exprés en al Biblioteca Pública Bartolomé J. Gallardo de Badajoz. Se trata de una actividad gratuita aunque hay plazas limitadas. Los interesados en participar pueden inscribirse aquí, o en la propia Biblioteca, antes del próximo vienes día 5 de abril.

También diversos locales relacionados con el ocio y la cultura en Badajoz ofrecerán actividades entrocadas con el tema de las Jornadas. Así, Dulce Locura (C/ Fco. Pizarro, 10) organizará un encuentro entre lectores y escritores e ilustradores locales, y los envolverá en una dinámica de relatos encadenados. A lo largo de esta semana os iremos informando del resto de espacios que abrirán sus puertas a las I Jornadas sobre Creación Literaria en Extremadura.

DESCÁRGATE EL PROGRAMA DE LAS JORNADAS

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: