Anabel Rodríguez, ganadora del Certamen de Microrrelatos

Con su texto tiImagentulado El final, Anabel Rodríguez se ha convertido en la ganadora del Certamen de Microrrelatos “Del lector al escritor”, organizado por el CELARD con ocasión de las I Jornadas sobre Creación Literaria en Extremadura.

La entrega del premio tuvo lugar la noche del viernes 12 de abril en Dulce Locura, como parte de la actividad Relatos Encadenados. La frase del microcuento ganador, “¡No me mates, deja de leer!”, sirvió de punto de partida de sendos relatos colectivos, uno de ellos escrito a máquina y el otro en un cuaderno. Próximamente daremos a conocer ambos relatos, fruto de la colaboración espontánea de los participantes.

El lunes 15 de abril a partir de las 13:20 horas, dentro del programa “Hoy por hoy” de Cadena SER Extremadura, leeremos en directo el texto ganador, y tendremos oportunidad de hablar con su autora.

El final

Carlos Jiménez se acercaba a la cornisa con reticencia. No debía ser así, pero una resistencia queda se había apoderado del personaje. Las palabras iban por un lado, él por otro. A pesar de las vacilaciones llegó al filo del edificio. Lo que debía suceder estaba cantado: un salto y terminaría con su penosa vida de malo de novela. La última página estaba a la vuelta de la esquina. Se dejó caer. El viento cortaba su rostro mientras se aproximaba al asfalto y lanzó un grito desesperado:
—¡No me mates, deja de leer!
Quedo suspenso en el aire, a escasos metros del suelo, ante la mirada del lector, que cerró el libro. Aquella noche tuvo pesadillas, ¿a cuántos personajes había matado? Se sintió responsable. Al día siguiente todo estaba más claro. Abrió la obra por la página 254, miró a los ojos al hombrecillo y musitó:
—Lo siento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: