Los escritores Inma Chacón y Florián Recio abrirán el curso 2013-14 del CELARD

Los días 14 y 26 de septiembre, respectivamente, presentarán sus últimas obras y participarán en diversas actividades relacionadas con la escritura creativa, organizadas por el CELARD en Badajoz.

El CELARD abre un nuevo curso y amplía su oferta de talleres literarios. Este año, al taller de Iniciación a la Escritura Creativa, impartido con éxito de abril a junio del presente año, suma dos más.

Por un lado, aquellos que deseen profundizar en las técnicas y en el oficio y compartir el proceso de aprendizaje con otros escritores en ciernes, podrán cursar el Taller de Narrativa, que tendrá lugar entre los meses de octubre y mayo. Estructurado en tres etapas, en la primera nos dedicaremos a dar rienda suelta a nuestra inspiración, y a reflexionar sobre cómo y por qué escribimos. En la segunda, profundizaremos en las técnicas y abordaremos los distintos modos y recursos para tramar historias. Por último, en la tercera, cada participante se centrará en un proyecto narrativo y trabajará tanto individual como colectivamente en su desarrollo.

No obstante, para aquellos que quieran explotar la vertiente más lúdica de la escritura, hemos diseñado el taller El Juego de Escribir. En él, propiciaremos el aprendizaje de las técnicas mediante juegos y dinámicas de grupo. Se trata, sobre todo, de divertirse escribiendo y de perder, mediante el juego, el miedo a la hoja en blanco.

Y todo esto viene precedido por una magnífica apertura de curso, en la que contaremos con la presencia de Inma Chacón, que el sábado 14 de septiembre, a las 20:00h en el MEIAC, presentará su último poemario, titulado “Arcanos”, y entregará el premio al ganador del I Certamen de Relatos en Cadena “150”, organizado por el CELARD en colaboración con la Editora Regional de Extremadura y la Cadena SER. Este acto contará también con la presencia de Rosa Lencero, directora de la Editora y del Plan de Fomento de la Lectura.

El jueves 26 será el escritor y periodista extremeño, Florián Recio, el que, tras su reciente éxito en el Teatro Romano de Mérida con su versión del clásico Los Gemelos, de Plauto, presente su última novela “Teoría del fracaso”, también en el MEIAC a las 20:00h. Esta novela será ideal para propiciar el debate que, a continuación, generaremos acerca del funcionamiento y la utilidad de los talleres literarios.

Por último, y ante la buena acogida que el Taller Literario Exprés tuvo durante la celebración de las I Jornadas sobre Creación Literaria de Extremadura, organizadas por el CELARD el pasado abril, ofreceremos dos ediciones más de esta actividad que es totalmente gratuita y abierta al público, y que tendrá lugar otra vez en la Biblioteca Pública Bartolomé J. Gallardo. La primera de ellas se celebrará los días 18 y 19, y la segunda, los días 25 y 26. En el Taller Literario Exprés, todos aquellos que deseen comprobar de manera práctica cuál es el método del taller, podrán participar durante dos días consecutivos en sesiones reales creadas expresamente para este fin. Las inscripciones pueden hacerse hasta dos días antes de las respectivas fechas de inicio, aquí, o enviando un correo a info@celard.es

Imagen

Anuncios
Etiquetado , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: