¿Qué es un Taller literario exprés?

“No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo”

Oscar Wilde

Esta cita de Oscar Wilde ilustra a la perfección lo que pensamos en el CELARD. Por eso ponemos a tu disposición todas las herramientas necesarias para iniciarte, profundizar o dominar el oficio de escritor. Pero por eso, sobre todo, hemos convertido nuestros talleres en foros donde cualquiera que tenga algo que contar y quiera contarlo, disponga de su espacio y se sienta como en casa.

Para que lo compruebes por ti mismo diseñamos los talleres literarios exprés. Son actividades abiertas al público general, totalmente gratuitas, cuyo objetivo es recrear, durante dos días consecutivos, la dinámica y el ambiente de un taller de escritura creativa. Porque probablemente tú, que encuentras placer en escribir, que escribes y que desearías aprender y compartir ese aprendizaje con otros como tú, no hayas asistido nunca a un taller presencial. Qué mejor manera entonces de probar que ésta.

Estructurado en dos sesiones de 75 minutos, en días consecutivos, tendrás la oportunidad de degustar casi todos sus sabores: la inquietud de saber que estás haciendo algo extraordinario, algo por ti y para ti; la tranquilidad de encontrarte con gente que siente lo mismo que tú y a los que te une un factor fundamental en tu vida: tu pasión/disfrute/placer/gusto por la escritura.

Pero sobre todo, dos cuestiones fundamentales. Al tratarse de un taller, y no de un curso, el tiempo se dedica en gran parte a escribir, a crear de manera individual (las menos veces colectiva) pero lejos de la intimidad de tu habitación; en otra intimidad, eso sí, la del grupo. La otra parte se dedica a reflexionar sobre aspectos propuestos por el coordinador o destacados por el resto de compañeros y, cómo no, a hacer y recibir críticas constructivas, la quintaesencia del taller literario.

Todo ello tendrás la oportunidad de catarlo durante este mes de septiembre. Y donde digo catarlo, me refiero al “casi todo” de antes: el de aquello que tendréis oportunidad de probar. Precisamente lo que no podréis experimentar en este taller literario exprés es la gozada que supone mantener esa relación surgida de la experiencia creadora, común y compartida, a lo largo de las semanas y los meses. Pero bueno, por algo se llamaba exprés, ¿no?

Y para algo están también el resto de talleres del CELARD. No te preocupes que, si te gusta lo que vives en esos dos días, tendrás oportunidad de continuar.

PRÓXIMAS EDICIONES DE TALLER LITERARIO EXPRÉS

  1. 18 y 19 de septiembre de 2013, de 18:15 a 19:45, en la Biblioteca Pública Bartolomé J. Gallardo de Badajoz.
  2. 24 y 25 de septiembre de 2013, de 18:15 a 19:45, en la Biblioteca Pública Bartolomé J. Gallardo de Badajoz.
  3. 30 de septiembre y 2 de octubre de 18:15 a 19:45, en la Biblioteca Pública Bartolomé J. Gallardo de Badajoz.

Puedes inscribirte hasta 48 horas antes de la fecha de inicio enviando un correo a info@celard.es que contenga tu nombre, teléfono, dirección, fecha de nacimiento, e indicando en el asunto: inscripción taller literario exprés (fecha del taller elegido), o también pinchando aquí. Recuerda que hay plazas limitadas.

“Uno escribe a base de ser minero de sí mismo”

José Luis Sampedro

Alumnos de la edición de abril del taller literario exprés

Anuncios
Etiquetado , , ,

Un pensamiento en “¿Qué es un Taller literario exprés?

  1. […] de esas semanas (y de ésta), casi cuarenta alumnos pasaron por nuestras aulas y participaron en el taller literario exprés gratuito que celebramos en la Biblioteca Bartolomé J. Gallardo. Muchos de ellos dieron el paso y ya están […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: