¿Se puede aprender a escribir? (primera parte)

Todo en esta vida se puede aprender. Aprender no es suplantar a quien sabe, ni convertirse en él. Se trata más bien de cultivar en nuestro interior la semilla de ese conocimiento para que dé sus frutos. Y esto es algo que, indudablemente, se hace mucho mejor en grupo. Todos los canales de expresión artística están concebidos para ser disfrutados en algún momento en colectividad. Todos, menos la escritura y la lectura en la sociedad moderna, y esto es algo que no favorece a la cultura de los libros. Vivimos en la sociedad del espectáculo, y alguien decidió en algún momento de nuestra historia reciente que la literatura no era un espectáculo. A quien respalde esta teoría, le invitamos a que acuda a uno de nuestros talleres, para que vean el espectáculo que formamos.

Imagen

Continuará el jueves 26 de septiembre a las 20:00 en el MEIAC, en la charla-coloquio ¿Se puede aprender a escribir?, y que tendrá lugar tras la presentación de Teoría del Fracaso, la última novela de Florián Recio.

Anuncios
Etiquetado

3 pensamientos en “¿Se puede aprender a escribir? (primera parte)

  1. Creo que se puede aprender todo en la vida, por eso acudo a talleres de escritura desde hace varios años. Es una idea errónea y comúnmente aceptada que los escritores deberían serlo sin más, como una especie de gracia, de don, por el mero hecho de haber aprendido a juntar letras en el colegio. Sin embargo, nadie le pide a otra persona que sea un pintor excelso con lo que aprendió en el colegio. ¿Por qué? No tengo ni idea.
    Aunque me parece una verdad categórica esa de que “A escribir se aprende escribiendo, parece fácil y lo es” (Natalie Goldberg), también es cierto que la lectura, la adquisición de técnicas y el compartir con compañeros ayuda una barbaridad. Palabra de tallerista.

  2. celard dice:

    Así pensamos nosotros también, Anabel. Cualquier proceso de aprendizaje precisa de un trabajo diario. Desde luego, no todos llegaremos al mismo lugar, pero lo verdaderamente importante es recorrido, y mucho más si se hace en compañía. La máxima socrática de “La verdad no es sino su misma búsqueda” es aplicable aquí. Aprender es, en realidad, aprender a aprender. Contamos contigo.

  3. Isa Topham dice:

    Joeee… escribo desde relativamente muy poco, un año, y me encantaría asistir a vuestro taller, la pena es que he tardado demasiado en enterarme de lo vuestro. Bueno, tengo un blog en el que escribo por si le quereis echar un vistazo y señalarme algunos de mis errores. http://runnersinaliento.blogspot.com.es/ Espero ir otro año allí!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: