En el ecuador

14_med

Ayer inauguramos la tercera edición del taller de Iniciación a la Escritura Creativa. Desde aquella sala de la Residencia Hernán Cortés donde empezamos, al aula de la Facultad de Biblioteconomía y Documentación donde lo impartimos ahora, pasando por la mágica librería Tusitala donde también recalamos en este viaje, parece haber trascurrido un tiempo difícil de medir, como el de las buenas novelas y los cuentos malos.

Pero como aún no ha transcurrido un año, no queremos adelantar el balance. Ahora toca más bien coger aire y encarar esta recta final del curso 2013-14. Por delante nos queda terminar el trabajo empezado en septiembre en nuestro taller anual de Narrativa, cumplir las expectativas de los doce alumnos que cursarán las dos ediciones del taller de Iniciación que tendrán lugar hasta el mes de mayo; y lograr que gentes de otros lugares, como hasta ahora, lleguen a nosotros a través del taller literario radifónico que el CELARD dirige en Canal Extremadura, un jueves de cada dos.

Además, tendremos que sacar adelante la primera convocatoria de un nuevo taller: La escritura de los sentidos, en el que invitaremos a nuestros talleristas a descalzarse el alma y aparcar los prejuicios que marginan el olfato, el tacto o el gusto en el proceso de creación literaria.

Una vez que hayamos cumplido todos estos objetivos, entonces sí, nos permitiremos releer lo escrito, y corregir párrafos o incluso páginas enteras de este primer borrador. Ahora toca dejar que los personajes se guíen a sí mismos en este último tramo de historia, mientras nosotros miramos vigilantes que se cumplan los hitos del argumento: despertar y alimentar las pasiones de nuestros escritores en potencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: