Microrrelatos Encadenados por Whatsapp en la Noche en Blanco 2014

¿Quieres escribir un microrrelato encadenado junto a nueve desconocidos, cada uno en una punta de Badajoz o de España? Pues sigue leyendo…

Screenshot_2014-08-30-13-59-04

El CELARD, en colaboración con la Biblioteca Pública Bartolomé J. Gallardo y el Ayuntamiento de Badajoz, coordinará una actividad totalmente novedosa con motivo de la Noche en Blanco 2014, en Badajoz. Su cuartel de operaciones será la sede de la biblioteca, ubicada junto al Puente Real (Avda. Guadiana, S/N), pero en realidad podréis participar desde cualquier sitio.

Lo único que necesitarás será un teléfono móvil con la aplicación Whatsapp instalada y conexión a Internet, y completar el formulario de inscripción que podrás encontrar aquí.
El mecanismo es muy sencillo. Se formarán grupos de Whatsapp de 10 miembros como máximo, tantos como sea necesarios en función del número total de inscritos. Al realizar la inscripción, se te agregará a un grupo, se te indicará una hora a la que tendréis que estar conectado/a (durante la noche del 6 de septiembre) y un número de orden que te valdrá para saber el momento en que tendrás que intervenir en el grupo.
Nosotros sólo propondremos un comienzo y, a partir de ahí, quien tenga el número uno deberá escribir su frase, de no más de 30 palabras; y así sucesivamente.
Cada participante tendrá 5 minutos para escribir su frase. El resultado serán microrrelatos que tendrán, como máximo 330 palabras: las 30 del comienzo y 30 por participante (aunque no hace falta agotar las 30).

Estas son las bases de participación:

  1. La fecha tope para inscribirse es el 5/9/2014 a las 18:00.
  2. Para inscribirse, el interesado deberá cumplimentar el formulario alojado en la web del CELARD.
  3. Es indispensable que el interesado disponga de un teléfono móvil con la aplicación Whatsapp instalada y una conexión a Internet.
  4. Una vez inscrito, el participante será agregado un grupo de Whatsapp, recibirá un número de orden y se le informará la hora a la que deberá estar conectado (en la madrugada del 6 de septiembre). También recibirá instrucciones de cómo proceder a través de un grupo de administración.
  5. Cada participante tendrá cinco minutos como máximo para escribir su frase, después de los cuales, el turno pasará al siguiente participante.
  6. Cada frase deberá ir precedida del número de orden asignado y no podrá superar las treinta palabras.
  7. Cualquier contenido ofensivo, irrespetuoso o inapropiado será eliminado por el administrador.
  8. Todos los participantes aceptan que sus datos personales sean tratados conforme a la Ley de Protección de Datos vigente y que sean incorporados a un fichero, así como que su número de teléfono sea incluido en los grupos de Whatsapp necesarios para el desarrollo de la actividad.
  9. Todos los grupos serán eliminados una vez los microrrelatos resultantes de la actividad hayan sido volcados a otro soporte. Los derechos patrimoniales de estos pasarán a las entidades promotoras, reservándose éstas el derecho a publicarlos, y conservando todos sus autores la propiedad moral de la obra colectiva.
  10. El día 6 de septiembre a las 12:00 del mediodía habrá una prueba en la que cada participante tendrá que ingresar su número de orden en el orden preestablecido. Aquél participante que no cumpla este requisito, se entenderá que desiste de su solicitud de participación.
  11. Para cualquier duda, pueden dirigirse a info@celard.es.

Anímate a participar en una actividad pionera. No hace falta que tengas dotes especiales de escritura. Sólo imaginación suficiente para aportar treinta palabras a una historia, y ayudar a conducirla a un final sorprendente.

Anuncios
Etiquetado

4 pensamientos en “Microrrelatos Encadenados por Whatsapp en la Noche en Blanco 2014

  1. pergaweb dice:

    Reblogueó esto en DEL PERGAMINO A LA WEB. Blog sobre la lectura y los librosy comentado:
    El CELARD, en colaboración con la Biblioteca Pública Bartolomé J. Gallardo y el Ayuntamiento de Badajoz, coordinará una actividad totalmente novedosa con motivo de la Noche en Blanco 2014

  2. Luna Sospedra dice:

    Quisiera inscribirme

  3. celard dice:

    Hola:
    Solo tienes que pinchar en el enlace que aparece en el punto 2 de las bases, o en este de aquí: https://docs.google.com/forms/d/1PG_4HNm76JyQNfv56JxU69N17_T-a6UD3dcwXOxrJIk/viewform
    ¡Saludos!

  4. […] la Noche en Blanco 2014, dirigimos una actividad muy especial: el I Encuentro Virtual de Microrrelatos Encadenados por Whatsapp, y aquí tenéis los […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: