Comienza el nuevo curso

Diecisiete nuevos talleristas comenzarán hoy su andadura en los talleres de Narrativa y de Iniciación del curso 2014-15. Tanto ellos y ellas, como nosotros, estamos ilusionados con este nuevo año que viene cargado de historias y sobre todo, de sensibilidad para captarlas y contarlas. El mundo a nuestro alrededor convulsiona y entra en erupción: los países son llevados a la guerra, las sociedades a la ruina, los niños al hambre y al trabajo y, sin embargo, en la capa más profunda y ancestral de nuestra existencia, la impelida por nuestro instinto de supervivencia, las cosas ocurren como siempre: soñamos con una vida mejor, pequeños y mayores fantaseamos con fantasmas, con dragones, con un mundo que escape a las leyes de la lógica; reímos y amamos, callamos, guardamos secretos y estrechamos las manos de gente querida y no tan querida.

Y en esa tierra de nadie que media entre los conflictos externos e internos a los que se enfrenta el ser humano, el escritor, la escritora, toman su pluma (virtual) y miden cada acontecimiento, cada detalle, cada lucha. Miden los logros, propios y de aquellos que les rodean; los pesan y los tasan para convertirlos, o no, en materia de su historia.

Testigos del tiempo que les ha tocado vivir, pero también actores y actrices, estos diecisiete talleristas son la prueba fehaciente de que la emoción, la lucidez y la visión crítica, así como la imaginación y la capacidad de juego no solo no están reñidas, sino que son inseparables para el humano feliz o, al menos, completo.

Rhyme & Reason, por Thomas Allen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: