Taller intensivo: Publicar hoy

Profesor: Juan Gómez Bárcena (Premio Ojo Crítico Narrativa 2014)

Duración: 5 h.

Fecha: próxima edición por determinar

Más información en: info@celard.es

INFORMACIÓN SOBRE LA EDICIÓN ANTERIOR

En este curso intensivo se proporcionará al alumno las herramientas básicas para visibilizar y dar a conocer su obra literaria. Para ello, se trabajarán las claves fundamentales con que interpretar a nuestro favor las bases de diferentes becas de creación y premios literarios, así como se ofrecerán instrucciones detalladas sobre el modo óptimo de hacer llegar nuestros manuscritos al circuito editorial.

EL-CIELO-DE-LIMA

METODOLOGÍA

Aunque también se incluirán nociones teóricas básicas, el curso tiene una fuerte vocación práctica. Así, se propondrán al alumno ejemplos reales de proyectos becados, relatos premiados y novelas publicadas por autores emergentes. A lo largo del taller, las explicaciones y el análisis del material servirá para esbozar unas orientaciones generales sobre el modo de sobrevivir en el siempre precario mundo literario. Igualmente, el profesor alentará a los participantes para que apliquen estas directrices a la gestión y difusión de sus propios textos literarios.

BIOGRAFÍA

Juan Gómez Bárcena (Santander, 1984)

Premio Ojo Crítico barcena ojo críticoNarrativa
2014.
Es licenciado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada
(Universidad Complutense de Madrid), en Filosofía (UNED) e Historia (Universidad Complutense de Madrid).

En 2014 publicó El cielo de Lima (Salto de Página), por la que obtuvo el Premio Ojo Crítico de Narrativa concedido por RNE. Su libro de relatos Los que duermen (Salto de Página, 2012) ha sido considerado una de las mejores óperas primas del año por El Cultural de El Mundo, así como recibió el Premio la Tormenta en un Vaso al Autor Revelación.

Como crítico, ha prologado y dirigido la antología de nueva narrativa española Bajo treinta (Salto de Página, 2013). Con sus obras ha obtenido entre otros galardones el Premio José Hierro de Relato (2003) y Poesía (2007) del Ayuntamiento de Santander, el Premio Internacional CRAPE de cuento (2008) o el Premio de Narrativa Ramón J. Sender (2009), y en 2008 fue finalista del XII Premio Mario Vargas Llosa NH de libro de relatos. Como reconocimiento a su labor literaria fue becado por la Fundación Antonio Gala, la Fundación Caixa Galicia y el Injuve, y disfrutó de una residencia en México DF patrocinada por el FONCA. Acaba de obtener una beca de la Fundación BBVA para la escritura de su próxima novela. Actualmente reside en Madrid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: