Vuelve el taller literario de El Sol

El CELARD regresa a las ondas de Canal Extremadura Radio con otra edición de su taller literario radiofónico. Será la tercera temporada de esta sección que, semanalmente, se emitirá como parte del programa El Sol Sale por el Oeste, el magazine matinal de cadena.

Su principal diferencia será el que contaremos con algunos de los participantes, en antena, para comentar los textos y para recibir las críticas, siempre constructivas, de sus compañeros, dando un paso definitivo hacia la estructura tradicional de taller de escritura.

Cada semana elegiremos un motivo a partir del cual los participantes deberán escribir un microrrelato. Un buen motivo literario debe ser lo suficientemente específico para arrastrar a la imaginación y alentarla, espolearla, y a la vez lo suficientemente abierto como para ser enfocado desde un punto vista original por cada escritor.

Por eso vamos a empezar con uno que, por lo que tiene de actualidad pero, a la vez, por la implicación ética que conlleva siempre de quien lo trata, puede ser un buen ejemplo para afianzar el concepto:

El extranjero

maleta-chema-madoz

Escucha aquí el podcast del programa

(a partir del minuto 27:30)

De manera que empezamos esta temporada con una propuesta que, esperamos, sirva para que sepáis que es lo que os pedimos: el extranjero es el motivo, el cabo del que tirar, y tendréis absoluta libertad de enfoque.

El extranjero, el diferente, el yo y los otros, están en infinidad de situaciones: la soledad entre la multitud, el sonido de una lengua que no conocemos, está en el color rojo que sobresale de una paleta de grises, en cachorro de pastor alemán que el dueño de una tienda de animales guarda junto a una camada de dobermans.

Crea la tuya y construye una historia en un máximo de 100 palabras, sin incluir el título. Después, envíanoslo a través de este formulario:

botón formulario

¡Te esperamos en el taller literario de El Sol!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: