Microrrelatos radiados: la música

Por si aún no sabéis cómo funciona nuestro taller literario radiofónico, prestad atención:

Cada semana elegiremos un motivo a partir del cual los participantes deberán escribir un microrrelato. Un buen motivo literario debe ser lo suficientemente específico para arrastrar a la imaginación y alentarla, espolearla, y a la vez lo suficientemente abierto como para ser enfocado desde un punto vista original por cada escritor.

Esta semana, vamos a tomar como motivo de escritura:

La música

Escucha aquí el podcast del programa

Hay infinidad de situaciones cotidianas y extraordinarias en las que la música está presente, incluso aunque no sea de una manera audible. Hay mucha gente implicada en ella, desde el compositor y los interpretes, hasta los oyentes o el público. Hay música hecha por el hombre, pero también hay música en la naturaleza. Aquí os dejamos un par de microrrelatos a modo de ejemplo:

MÚSICA, de Ana María Matute

Las dos hijas del Gran Compositor -seis y siete años- estaban acostumbradas al silencio. En la casa no debía oírse ni un ruido, porque papá trabajaba. Andaban de puntillas, en zapatillas, y sólo a ráfagas, el silencio se rompía con las notas del piano de papá.

Y otra vez silencio.

Un día, la puerta del estudio quedó mal cerrada, y la más pequeña de las niñas se acercó sigilosamente a la rendija; pudo ver cómo papá, a ratos, se inclinaba sobre un papel, y anotaba algo.

La niña más pequeña corrió entonces en busca de su hermana mayor. Y gritó, gritó por primera vez en tanto silencio:

—¡La música de papá, no te la creas…! ¡Se la inventa!

 

MANERAS DE VIVIR, de Miguel Ángel Carmona

De pie junto a la barra portátil mira con cierta perspectiva a la multitud embrutecida. Verlos así, desbocados y sudorosos, asaeteados por la luz de los focos, como si fueran contrabandistas cruzando el estrecho, en el más absoluto silencio, le produce un extraño placer al que ya se resiste a renunciar. Desde que lo descubrió por accidente en aquel concierto de Leño, viene una vez al mes. No le importa la banda. Cuanto más conocida, mejor. Desde ese rincón del estadio observa a la marabunta enmudecida. Sobre la barra el tabaco, el whisky y el audífono.

Construye tu historia en un máximo de 100 palabras, sin incluir el título. Después, envíanoslo a través de este formulario:

botón formulario

¡Te esperamos en el taller literario de El Sol!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: