Nuevos talleres de narrativa. Curso 2016-17

TALLERES copy.jpg

Taller de Narrativa 1

Desencadenar, tramar y proyectar

A lo largo de 24 sesiones de 1h 45′, haremos un recorrido teórico y práctico por los principales aspectos del proceso creativo: personajes, narrador, acción, espacio y tiempo, voz, trama y estructura, para terminar con la germinación de una idea de proyecto narrativo.

Los alumnos no necesitan tener un nivel de escritura avanzado. El seguimiento individualizado, posible gracias al reducido número de participantes, permite que tanto el que ya tiene práctica y habilidad, como el que se inicia, aprovechen las enseñanzas y progresen a lo largo del taller.

La formación se divide en tres bloques (desencadenar, tramar y proyectar) concebidos como un viaje desde nuestro interior, desde nuestras motivaciones para escribir, hacia fuera: hacia la idea y el texto, y la realidad de la que parten ambos.

images (2)

Taller de Narrativa 2 (nivel avanzado) – semipresencial

Desarrolla tu proyecto narrativo

A lo largo de 16 sesiones de 3 horas, acompañaremos al alumno en el desarrollo de un proyecto narrativo, sea novela o conjunto de relatos, desde el inicio hasta la corrección de un primer borrador, abarcando de esta manera todo el proceso creativo, para terminar con su orientación en el mercado editorial actual.

Los alumnos deberán tener interés en desarrollar un proyecto narrativo (novela o conjunto de relatos). El punto de partida puede ser una simple idea, o un proyecto ya iniciado. Este aspecto será valorado en una primera entrevista, previa al inicio del taller.

Los alumnos pondrán en común su idea de proyecto narrativo y, asesorados por el coordinador del taller, diseñarán una estructura, construirán a los personajes y los dotarán de mayor o menor profundidad en función de su papel en la historia, elaborarán la trama y la desarrollarán a lo largo del curso. Los aportes del grupo serán fundamentales para que el alumno obtenga un feedback a tiempo real, durante el proceso de escritura, así como para descubrir cómo otros escritores abordan problemas comunes.

Los ejercicios serán diseñados para cada uno de los alumnos de manera individualizada y su evaluación servirá para establecer una rutina de escritura, imprescindible para alcanzar los objetivos previstos.

El último bloque del taller se dedicará a la corrección del proyecto y a su orientación al mercado editorial actual. Además, hemos establecido un acuerdo con la editorial RELEE para que los textos de más calidad puedan ser valorados de cara a su publicación.

images (2)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: